CARRERA CONTRA EL HAMBRE

El próximo 30 de enero, con motivo del Día de la Paz,  nuestro colegio participará un año más en la 20a edición de LA CARRERA CONTRA EL HAMBRE, promovida por la Fundación Acción contra el Hambre.

Ü Un proyecto solidario, pedagógico y deportivo que se desarrolla en 2 momentos clave:

19 de enero  La sesión de sensibilización

Para explicar a los alumnos el problema del hambre y de la desnutrición en el mundo, se organizarán charlas de sensibilización en cada colegio. Estas conferencias serán impartidas por voluntarios y trabajadores de la organización y son la ocasión para generar un debate y un intercambio de impresiones con los alumnos. Después de estas charlas, cada alumno buscará patrocinadores en su entorno más cercano. Éstos, se comprometerán a hacer una pequeña donación monetaria (0’5, 1, 2, 3… euros) por cada kilómetro o vuelta que consigan recorrer el día de la Carrera.

En Infantil se realizará a través de un cuento.

30 de enero de 2017 La Carrera

El día de la carrera cada alumno lo hará lo mejor posible. La CARRERA CONTRA EL HAMBRE no es una competición, se trata de un día alegre y festivo en el que predomina el espíritu de solidaridad y de ayuda mutua. Cada uno correrá a su ritmo y se contabilizarán  las vueltas que consigan recorrer.

La carrera será el lunes 30 de enero, a las 12,30 h en el polideportivo.  Los alumnos correrán por cursos y al final habrá una carrera de padres y profes.