CEIP Sáenz de Tejada | Quel

CLUB DE LECTURA

CLUB DE LECTURA PARA LECTORES DE 10 A 99 AÑOS

¿Cómo puedo apuntarme?

Entregando el resguardo con tus datos a tu tutora o en el despacho hasta el lunes 13 de marzo a las 14 h.

Una vez que te hayas apuntado, el martes 14 de marzo a las 18:00 habrá una reunión en la Biblioteca del Colegio para explicar en qué va a consistir y entregar el primer libro que vamos a leer.

- Fomentar la lectura social (leer para hablar con otros de lo leído)

- Favorecer la lectura en familia, que padres y hermanos también compartan los textos.

- Facilitar la expresión de los sentimientos haciendo una lectura emocional.

- Premiar el espíritu crítico, la capacidad para argumentar por qué te ha gustado o no un libro.

- Fomentar la creatividad

Normas básicas

- Respetar el turno de palabra (no interrumpir cuando otro habla) ¡No seas impetuoso!

- Tan importante es hablar como escuchar

- Todas las opiniones son válidas. No hay que ponerse de acuerdo.

No intentes convencer a los demás, solo explica tu punto de vista.

- Sé sincero, si el texto no te ha gustado dilo y trata de explicar los motivos.

Este curso 2017 hemos estrenado este taller de lectura para amantes de la lectura de entre 10 y 99 años. Nuestra intención es continuar el próximo curso con este club de lectura en el que leeremos lecturas de diferentes temas y estilos: novela, cómic, álbumes ilustrados, poesía, etc.

Nos gustaría que todas las personas que disfruten leyendo nos acompañaran en este proyecto que puede resultar divertido e interesante.

Programa de lecturas

Martes 11 Abril         Todo cambió con Jakob

Kirsten Boie. Alfaguara

Novela juvenil

Traen leído el libro de casa. Tertulia

En la casa de Nele deciden hacer un cambio importante: la madre trabajará y el padre se ocupará de los niños y del hogar. ¿Qué pasará entonces?

Martes 16 de mayo   La gran Gilly Hopkins

Katherine Paterson. Alfaguara

Novela juvenil

Traen leído el libro de casa. Tertulia

Ha pasado por tres hogares en menos de tres años. No resulta nada fácil convivir con la rebelde Gilly Hopkins. Afortunadamente no hay nada que la paciencia y el cariño no puedan resolver.

¡Anímate, será divertido!