Consideraciones generales Curso 2020/21

Escrito por Administrador. Publicado en Consideraciones generales Curso 2019/20

1. REORGANIZACIÓN DEL CENTRO

Con el objetivo de reducir al máximo los contactos entre alumnos y profesores hemos divido el centro en 3 sectores. Cada sector está compuesto por 3 grupos de convivencia estable o aulas burbuja, que no podrán mezclarse entre ellos. Por ello, se han establecido diferentes espacios, zonas de recreo y aseos para cada sector. Además, cada sector contará con un equipo docente que únicamente impartirá clases en dicho sector.

SECTOR 1

SECTOR 2

SECTOR 3

1º E.P

2º E.P

3º E.P

4º E.P

5º E.P

6º E.P

ENTRADAS, SALIDAS Y RECREOS

Tanto para la entrada como para la salida del centro, los alumnos tendrán asignada una puerta y horario. El acceso y horario de cada uno de los sectores será el siguiente:

SECTOR 1

SECTOR 2

SECTOR 3

9:00 a 9:05 h puerta polideportivo

14 a 14: 05 h

9:00 a 9:05 h puerta báscula

14 h a 14:05h

Seguir flechas rojas

8:50 a 8:55 h puerta polideportivo

13:50 – 13: 55 h

RECREO

De 10,45 a 11 h

De 12,30 a 12:45 h

De 11 a 11,30 h

De 11,30 a 12 h

Los alumnos tendrán que entrar y salir siguiendo el camino marcado por las flechas pintadas en el suelo.

Habrá maestros/as en cada punto de acceso al centro. Las familias deberán mantenerse en el exterior del recinto escolar, excepto las familias de 3 años, que podrán entrar al patio del colegio durante el mes de septiembre.

En las salidas, los alumnos irán saliendo por grupos de convivencia estable acompañados por sus maestros hasta la verja.

IMPORTANTE: OS PEDIMOS PUNTUALIDAD, RESPETANDO LOS TRAMOS HORARIOS DE ENTRADAS, ES DECIR, NO LLEGAR TARDE, PERO TAMPOCO LLEGAR ANTES DEL HORARIO DE APERTURA DE PUERTAS.

HORARIO Y RECREOS SEPTIEMBRE Y JUNIO

SECTOR 1 : INFANTIL

1º, 2º Y 3º EP

4º, 5º Y 6º EP

9:00 a 9:05 h puerta polideportivo

13 a 13: 05 h

9:00 a 9:05 h puerta báscula

13 h a 13:05h

Seguir flechas rojas

8:50 a 8:55 h puerta polideportivo

12:50 – 12:55 h

RECREO

De 10,00 a 10,20 h

De 11:45 a 12,05 h

De 11,05 h a 11,45 h

De 10,15 a 10,55 h (de 10,15 a 10,20 h almuerzo en clase)

MEDIDAS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL Y COLECTIVA

o   Las familias vigilarán el estado de salud y realizarán una toma de temperatura todos los días antes de salir de casa para ir al centro educativo. Si el alumno/a tuviera > 37,5º de fiebre o síntomas compatibles con COVID-19 NO DEBERÁ ASISTIR al centro debiendo llamar a su médico de referencia, y al colegio para informar.

o   Uso obligatorio de mascarilla, a partir de los 6 años, por todas las personas y siempre que sea posible, reutilizable. Se recomienda llevar una mascarilla de repuesto, así como un sobre de papel para guardarla cuando no sea utilizada.

o   Distancia interpersonal de al menos 1,5 m, siempre que sea posible. Es importante mantener estas distancias tanto en las entradas como en las salidas de los alumnos al centro intentando evitar aglomeraciones en las puertas.

o   Higiene de manos de forma frecuente y meticulosa. El centro ha instalado dispensadores de gel hidroalcohólico en las entradas a las aulas y otros espacios, y dispensadores de jabón y toallitas en los baños. Se recomienda lavarse las manos antes de salir de casa.

o   Higiene respiratoria (etiqueta respiratoria). Para cumplir con las medidas de protección en caso de toser o estornudar, se pedirá a cada alumno que traiga al centro su caja de pañuelos desechables para colocarla en su mesa.

o   Se recomienda el uso de mochila de colgar frente a las de carro.

o   Cada alumno tendrá su estuche con materiales de uso individual y lo dejará todos los días en su parrilla, no pudiendo llevar a casa.

o   Los alumnos llevarán una botella de agua de uso individual, a ser posible reutilizable. Queda terminantemente prohibido beber agua del grifo de los baños.

o   En caso de que algún alumno presente síntomas compatibles con COVID-19 durante la jornada lectiva, se pondrá en marcha el protocolo de actuación recogido en el Plan de Seguridad y Salud enviado por la Consejería de Educación y Cultura.

El cumplimiento de estas medidas en nuestro centro se favorecerá con un tiempo diario dedicado al inicio de cada jornada al recuerdo de las pautas de higiene y limpieza.

De nuevo, os pedimos responsabilidad para el cumplimiento de estas medidas por vuestra parte y la de vuestros hijos.

ATENCIÓN A PADRES

Ø  Los maestros sólo atenderán a las familias mediante cita. La reunión podrá ser solicitada por los padres/tutores o por los profesores. El horario de atención a padres será el siguiente:

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

De 16:30 a 17:30

SECTOR 1:

E.I. 3 años

E.I  4 años

E.I. 5 años

Apoyo Infantil

TUTOR/A

E.P

E.P

3º EP

4º EP

PT

6º EP

5º EP

EF

Si alguna familia tiene problemas para acudir en ese horario puede solicitar otra hora poniéndose de acuerdo con el tutor/a o profesor/a correspondiente.

Ø  Para cuestiones administrativas sólo se atenderá mediante CITA PREVIA, que se podrá solicitar a través del teléfono o WhatsApp:

Tlf. Fijo: 941-392021                         Móvil: 689 502 869

EVALUACIONES

1ª evaluación: del 7 de septiembre al 27 de noviembre.

Entrega de notas: el 18 de diciembre.

2ª evaluación: del 30 de noviembre al 12 de marzo.

Entrega de notas: el 29 de marzo.

3ª evaluación: del 15 de marzo al 22 de junio.

Entrega de notas: 21 de junio.

Los alumnos de 1º y 2º EP, al igual que los de Infantil, serán recogidos por los padres o tutores a la salida del colegio y no se permitirá que se vayan solos a casa. Si van a ser recogidos por hermanos mayores del colegio, deberán firmar las familias una autorización que se solicitará en Dirección con cita previa.

Os animamos a leer el Plan de Contingencia del centro y el Plan de Seguridad y Salud de la Consejería que se os enviará próximamente.