Consideraciones generales Curso 2021/22

Escrito por Administrador. Publicado en Consideraciones generales Curso 2019/20

1. REORGANIZACIÓN DEL CENTRO

 

 En nuestro centro contaremos con 8 GCE:

 

Ø  3 años y 4 años

 

Ø  5 años

 

Ø  1º EP

 

Ø  2º EP

 

Ø  3º EP

 

Ø  4º EP

 

Ø  5º EP

 

Ø  6º EP

 

Dividiremos el centro en 4 sectores:

 

SECTOR 1

SECTOR 2

SECTOR 3

SECTOR 4

 

3 años

4 años

5 años

 

1º EP

2º EP

 

 

3º EP

4º EP

 

5º EP

6º EP

 

PROFESORADO

 

Pili

Nela

Janire

Apoyo

Piluca

Marifé

 

Alberto/Conchi

Esther

 

Héctor

Elisa

ESPECIALISTAS:

Música: Ana Sáenz de Pablo

E.F: Ana Arnedo

Inglés: Rafa

Religión: Nuria

PT: Sara + Elena

AL: Lorena

Orientador/a: Raquel

ESPACIOS

 

Aulas 3, 4 y 5 años

Aula de Apoyo

Aula 1º EP

Aula 2º EP

 

Aula 3º EP

Aula 4º EP

 

Aula 5º EP

Aula 6º EP

ESPACIOS COMUNES: Biblioteca, sala de ordenadores, aula de Religión, aula de PT y Logopedia.

RECREOS: de 11:30 a 12:00

HORARIOS Y ACCESOS DE ENTRADAS Y SALIDAS

De 8:50 a 9:00

A las 14:00

(Puerta polideportivo)

De 8:50 a 9:00

A las 14:00

(Puerta báscula)

De 8:50 a 9:00

A las 14:00

(Puerta báscula)

De 8:50 a 9:00

A las 14:00

(Puerta báscula)

 

 

 

Tutoras o profesores con quien estén a última hora: salen con ellos hasta la verja. Es importante esperar en el aula si una clase está saliendo. Para evitar contactos entre GCE en las salidas.

 

El camino a seguir será el marcado por las flechas. (Se puede ver el plano en el punto 3.1 de este mismo Plan:  Entradas y salidas)

 

 

 

2.2. Identificación de necesidades de refuerzo de personal y equipamiento

 

 

 

En cuanto a refuerzo de personal no necesitamos pedir ninguna plaza extra por COVID ya que consideramos que con el personal que tenemos asignado por cupo podemos cubrir las necesidades del centro.

 

Será necesario seguir contando con la presencia de personal de limpieza durante la jornada lectiva para la desinfección de baños y aulas de uso común. También será necesario más personal de limpieza después de la jornada escolar, ya que se deben limpiar mesas, sillas, equipos, etc. todos los días.

 

En relación al equipamiento, no es necesario realizar ninguna modificación respecto al curso pasado.

 

2.3. Estrategias y estudio de las nuevas cargas horarias de tutorización grupal e individual.

 

 

 

Los tutores permanecerán dentro del aula durante las clases de los especialistas siempre que el horario lo permita, puesto que es necesario evitar el contacto entre especialista-alumno. Debido a que esto es algo difícil estará el tutor/a para ayudar en lo necesario.

 

En Educación Física, una de las horas de cada curso, se van a hacer desdobles del GCE (medio grupo irá a E.F y el resto se quedará en el aula con el tutor/a para trabajar áreas instrumentales) facilitando la atención individualizada. El especialista de E.F. recogerá alumnos de dos clases del mismo nivel e impartirá la clase en el patio del colegio.

 

 

 

 MEDIDAS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL Y COLECTIVA

 

 

 

o   Las familias vigilarán el estado de salud y realizarán una toma de temperatura todos los días antes de salir de casa para ir al centro educativo. Si el alumno/a tuviera > 37,5º de fiebre o síntomas compatibles con COVID-19 NO DEBERÁ ASISTIR al centro debiendo llamar a su médico de referencia, y al colegio para informar.

 

o   Uso obligatorio de mascarilla, a partir de los 6 años, por todas las personas y siempre que sea posible, reutilizable. Se recomienda llevar una mascarilla de repuesto, así como un sobre de papel para guardarla cuando no sea utilizada.

 

o   Distancia interpersonal de al menos 1,5 m, siempre que sea posible. Es importante mantener estas distancias tanto en las entradas como en las salidas de los alumnos al centro intentando evitar aglomeraciones en las puertas.

 

o   Higiene de manos de forma frecuente y meticulosa. El centro ha instalado dispensadores de gel hidroalcohólico en las entradas a las aulas y otros espacios, y dispensadores de jabón y toallitas en los baños. Se recomienda lavarse las manos antes de salir de casa.

 

o   Higiene respiratoria (etiqueta respiratoria). Para cumplir con las medidas de protección en caso de toser o estornudar, se pedirá a cada alumno que traiga al centro su caja de pañuelos desechables para colocarla en su mesa.

 

o   Cada alumno tendrá su estuche con materiales de uso individual y lo dejará todos los días en su parrilla, no pudiendo llevar a casa.

 

o   Los alumnos llevarán una botella de agua de uso individual, a ser posible reutilizable. Queda terminantemente prohibido beber agua del grifo de los baños.

 

o   En caso de que algún alumno presente síntomas compatibles con COVID-19 durante la jornada lectiva, se pondrá en marcha el protocolo de actuación recogido en el Plan de Seguridad y Salud enviado por la Consejería de Educación y Cultura.

 

 

El cumplimiento de estas medidas en nuestro centro se favorecerá con un tiempo diario dedicado al inicio de cada jornada al recuerdo de las pautas de higiene y limpieza.

 

De nuevo, os pedimos responsabilidad para el cumplimiento de estas medidas por vuestra parte y la de vuestros hijos.

 

 

ATENCIÓN A PADRES

 

Ø  Los maestros sólo atenderán a las familias mediante cita. La reunión podrá ser solicitada por los padres/tutores o por los profesores. El horario de atención a padres será los miércoles de 16,30 a 17,30 h.

 

Si alguna familia tiene problemas para acudir en ese horario puede solicitar otra hora poniéndose de acuerdo con el tutor/a o profesor/a correspondiente.

 

Ø  Para cuestiones administrativas sólo se atenderá mediante CITA PREVIA, que se podrá solicitar a través del teléfono o WhatsApp:

 

 

Tlf. Fijo: 941-392021                         Móvil: 689 502 869

 

EVALUACIONES

 

Ø  1ª evaluación: del 6 de septiembre al 1 de diciembre.

 

Entrega de notas: el 17 de diciembre.

 

Ø  2ª evaluación: del 2 de diciembre al 22 de marzo.

 

Entrega de notas: el 1 de abril.

 

Ø  3ª evaluación: del 23 de marzo al 24 de junio.

 

Entrega de notas: 23 de junio.

 

 

Los alumnos de 1º y 2º EP, al igual que los de Infantil, serán recogidos por los padres o tutores a la salida del colegio y no se permitirá que se vayan solos a casa. Si van a ser recogidos por hermanos mayores del colegio, deberán firmar las familias una autorización que se solicitará en Dirección con cita previa.

 

Os animamos a leer el Plan de Contingencia del centro.