Día del medio ambiente

El día del medio ambiente lo hemos celebrado en el Sáenz de Tejada con la acción acordada en la Confint Rioja. Cada clase elaboró unos carteles y aunque el tiempo no nos dejó bajar a todo el colegio para verlos, los alumnos leyeron el manifiesto y mostraron los ODS en todas las clases. Al final, los enseñamos a los padres y vecinos de Quel también. Para más información y fotos: https://sostenibilidadsaenztejada.blogspot.com/2018/06/dia-del-medio-ambiente.html

CONCURSO ¿QUÉ ES UN REY PARA TI?

Este curso se ha convocado e37º Concurso "¿Qué es un Rey para ti?" destinado a alumnos/as de 3º a 6º de Educación Primaria, 1º y 2º de Educación Secundaria, y Educación Especial. El tema de los trabajos es la figura del Rey y/o el papel de la Corona en España.

Un año más, uno de nuestros alumnos, David Garrido, de 5º EP  ha quedado finalista en La Rioja. El pasado viernes 27 de abril tuvo lugar el acto en el que se reconocían los trabajos de los finalistas de nuestra comunidad. David, acompañado por su tutora Elisa, acudió a  recoger su diploma. ¡Enhorabuena David!

TALLER DE ELABORACIÓN DE CORTINAS

A raíz de nuestra participación en el Programa Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad, una de las ideas que surgió para poder ahorrar luz y calefacción fue poner cortinas en las aulas que dan al sur. Cuando da mucho el sol se bajan las persianas y se enciende la luz.  Durante el mes de abril varias abuelas de alumnos de nuestro cole y vecinas de nuestro pueblo que han querido colaborar han estado haciendo cortinas para las aulas de nuestro colegio. Se han reunido un día a la semana y se han llevado trabajo a casa. Han hecho un gran trabajo y desde el centro queremos agradecérselo de corazón. Muchísimas gracias.

Para ver más fotos pincha en la imagen:

CONFINT ESCOLAR

El pasado 27 de abril tuvo lugar en nuestro cole la III Conferencia Ambiental Escolar. En la primera parte, todo el colegio asistió para ver los resultados de todo lo que se había hecho durante el año en relación al ahorro de energía. Se están colocando cortinas en las aulas que dan al sur para no tener que bajar las persianas cuando da el sol y poder apagar la luz. También se han puesto sensores en las luces de los pasillos. Después, representantes de las clases debatieron y decidieron las acciones que se iban a seguir haciendo. El próximo 16 de mayo, 4 representantes de nuestro cole van a Logroño a la CONFINT RIOJA. Seguiremos informando.

DÍA DEL LIBRO 2018

El 23 de abril celebramos en el colegio el Día del Libro. Os dejamos algunas fotos y se irán poniendo más. Pronto colgaremos los vídeos de los cuentos que leyeron los alumnos. Pincha en la foto para ver más.