MUJER Y CIENCIA

Este lunes 19 de febrero hemos tenido en el colegio actividades organizadas dentro de las actividades conmemorativas del 11 de Febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

María Rodríguez, profesora de Química Inorgánica de la Universidad de La Rioja junto con Inés Soldevilla, doctora por la Universidad de La Rioja, han impartido tres talleres a alumnos de Educación Infantil y Primaria.

Ha sido súper interesante. Agradecemos a María e Inés el trabajo que han realizado para preparar estos talleres y el cariño con los que los han impartido. Enhorabuena por el trabajo que realizáis.

Naciones Unidas declaró la jornada del 11 de febrero como Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el objetivo de “lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas”. Además, pretende fomentar vocaciones científicas y visibilizar el papel de la mujer en la Ciencia.