ACTO DE ENTREGA PROA +

El pasado martes 29 de marzo el Consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, hizo entrega del contrato programa a los centros que estamos participando este curso en el Programa PROA +.

En La Rioja estamos 59 centros participando en este programa. En nuestro centro estamos trabajando la actividad palanca:  ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y DE REFUERZO PARA LA MEJORA Y EL ÉXITO EDUCATIVO PARA ALUMNADO Y FAMILIAS.

El Programa para la Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo PROA+ tiene como eje fundamental el reforzamiento institucional, especialmente de la capacidad educativa, formativa y de transformación, de los centros que presentan mayor complejidad educativa, a través de mecanismos de cooperación entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las Comunidades Autónomas, con la finalidad de mejorar los resultados escolares de todo el alumnado, especialmente de los más vulnerables, e incrementar el porcentaje de alumnado que permanece en el sistema educativo. Además, se alinea con las políticas autonómicas de lucha contra la brecha digital y la promoción del éxito escolar, además de con las políticas sociales y de infancia que neutralizan los efectos limitadores y excluyentes de la pobreza infantil en las oportunidades educativas.