DÍA DE LA PAZ 2023

El lunes 30 de enero celebramos en el colegio el Día de la Paz y la no violencia.

Este año hemos decidido trabajar en las aulas el cuadro de Picasso titulado El Guernica. No es casualidad esta elección ya que este 2023 se conmemoran los 50 años de su muerte. Tampoco es casualidad la elección del cuadro ya que en él este gran artista quiso representar el miedo, la angustia, el dolor, la tristeza y muchos sentimientos más que se produjeron a partir del terrible bombardeo que sufrió el pueblo de Guernica ocurrido el 26 de abril de 1937 durante la Guerra Civil Española.

Cada clase pintó una parte del cuadro y ese día cada una fue poniendo las piezas hasta formar la gran obra maestra. Ha quedado muy bonito. lo tendremos expuesto en los pasillos de nuestro cole.

Después salimos todos al patio y los alumnos/as mayores leyeron un manifiesto y seguidamente cantamos y bailamos una canción previamente ensayada en las clases de música: "Bajo el mismo sol" de Álvaro Soler.

Nuestros niños y niñas unidos por la paz y la no violencia.

Para ver más fotos, pinchar en la imagen.