Castañada

El día 30 de octubre, por la tarde, celebramos en el colegio la “CASTAÑADA”.

Todo niño o niña quelo deseó vino disfrazado de castañero o castañera al colegio. Los padres y madres del AMPA asaron castañas en el patio del colegio y las repartieron a los niños/as. Mientras las asaban todo el ciclo de educación infantil estuvimos recitando poesías , adivinanzas, canciones... relacionados con el día de la castañada y con el otoño.
En el área de plástica cada nivel realizó una castaña diferente en la que tuvieron que hacer:

  • Los niños-as de 3 años: La castaña de la imagen con huellas de dedo.
  • Los niños-as de 4 años: La misma castaña con bolitas de papel de seda.
  • Los niños-as de 5 años: La misma castaña con virutas de las pinturas de plastidecor.



Salida de Otoño

En el mes de noviembre realizamos una salida por nuestro entorno con todos los niños-as de Educación Infantil para observar los cambios que se producen en la naturaleza con la llegada de esta estación.

Los niños-as recogieron hojas secas para llevarlas al colegio y jugar con ellas: contarlas, clasificarlas por formas, tumbarnos encima de ellas,...

http://www.youtube.com/watch?v=pUaNyXnaS9M

 

Semana Santa

En las aulas de educación infantil, con motivo de la llegada de estas vacaciones recibimos la visita de una Nazarena "alumna en prácticas". Nos explicó como es el traje de un Nazareno por dentro y por fuera. Lo tocamos, nos lo probamos, ... Aprendimos los colores de la Cofradía de la Vera Cruz de Quel, el símbolo de su medalla, el capirote,...

Por último nos enseñó las baquetas y la caja. Y para terminar nos tocó varias piezas tipicas de las procesiones de Semana Santa indicando que hay que empezar el ritmo por el pie izquierdo.

Salida al Mercadillo de Quel

El jueves 30 de abril los niños de educación infantil salimos a visitar el mercadillo del pueblo que se instala en la plaza del ayuntamiento.

Recorrimos todos los puestos explicando que se vende , que precios tienen, si son baratos, caros... los niños/as preguntaron a los distintos dependientes las dudas que tenian.

Despues visitamos los distintos establecimientos del pueblo como : la farmacia, el estanco, la joyería, ... para que pudieran comparar la diferencia entre unos establecimientos al aire libre y los otros que están cerrados.

Final de curso 2010 - 2011

El último día de curso los alumnos de Educación Infantil prepararon un baile para todo el colegio. Aquí podéis ver lo bien que lo hicieron.

http://www.youtube.com/watch?v=nmiwKc_i2xk

También algunos alumnos y alumnas de 2º y 3º y 4º prepararon un baile para todos.

http://www.youtube.com/watch?v=XRGdET_zvrI